MUNDO PyMES EN RUINAS

0
4

Según datos estadísticos, la pequeña y mediana industria (PyMES) es uno de los sectores sociales que otorgó mayor cantidad de votos a Milei y es uno de los sectores mas afectados de la economía ultralberal.

DISMINUCION DE CONSUMO Y DE RENTABILIDAD

Están hundidos en una profunda crisis por varias razones. Primero porque, sus principales consumidores, los trabajadores y jubilados, sufren un descomunal ajuste. La pérdida de poder adquisitivo de los asalariados impacta directamente al consumo.

Segundo, la apertura indiscriminada de las importaciones y la liberalización sin retenciones de productos del exterior inunda un mercado de consumo ocasionando la abrupta caída de las ventas.

Tercero, la recesión inducida y la destrucción planificada de las PyMES obliga al cierre de establecimientos y al despido de personal que, por supuesto, no consiguen trabajo y pasan a engrosar un enorme ejército de desocupados sin posibilidades de continuar con los niveles anteriores de consumo.

Por supuesto que hay otras razones, como los aumentos constantes de las tarifas de luz, gas, combustibles que afectan el precio de la logística para distribuir los productos y benefician a empresas multinacionales como petroleras, gasíferas, privatizadas de la electricidad, etcétera.

Ya mas de 12.000 Pymes han cerrado en un corto período de tiempo que va entre enero de 2024 y enero de 2025.

Quizás ilusionados por datos de que la macroeconomía crece, por lo tanto en algún momento el vaso va a derramar, se advierte que todavía siguen respaldando una política económica que las lleva a la ruina.

La pregunta pertinente sería ¿Porqué se vota al verdugo? ¿Por qué se respaldan políticas que van contra sus propios intereses? ¿Es posible que estos sectores no hayan aprendido nada? Hace poco mas de 5 años se aplicó la misma política y es la mismo desde la dictadura a la fecha con consecuencias catastróficas para el sector.

El presente es de continuidad  y la tendencia es de agravamiento de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí