La Corriente Clasista Combativa se manifiesta en Plaza San Martín contra la «insuficiencia» de los anuncios oficiales antes de fin de año.
Este viernes desde las 9 y media de la mañana, organizaciones sociales marcharán en la capital pampeana. La concentración como parte de una Jornada Nacional de Lucha será en la plaza San Martin.
«Los últimos siguen siendo los últimos», lamentaron desde la Corriente Clasista Combativa y pidieron: «Basta de ajustar a los de abajo».
El planteo se hace ante el anuncio oficial realizado en las últimas horas por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, y la ministra de Trabajo Kelly Olmos, «el cual entendemos totalmente insuficientes tras la inflación galopante que se come todos los días los ingresos de los compañeros y las compañeras, qué usan estos ingresos principalmente para comer, creemos que no podemos permitir que el ajuste lo sigan pagando los de abajo».
La CCC insistió en que «no solo pensamos que lo anunciado es insuficiente, ya que no se reconoce el derecho al aguinaldo de los trabajadores y las trabajadoras llamadas de la economía popular, sino que se otorga un bono apenas superior a los brindado el año pasado, con una inflación terrible que impacta principalmente en los barrios populares y que para colmo plantean que no será para todos».
Desde la Corriente Clasista y Combativa inician un plan de lucha, conjuntamente con otras organizaciones populares, para reclamarle al gobierno nacional y a la ministra de Desarrollo Social, «que reviertan esta situación para que millones puedan pasar una navidad sin hambre».
El reclamo se resume en los siguientes puntos: Aguinaldo para los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular; apertura de nuevas altas del Potenciar Trabajo; «Por una navidad sin hambre»; «La deuda es con el Pueblo»; No al FMI.