Ministro Moralejo invitó a informarse al funcionario nacional, Luis Bertone

0
522

El Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, respondió ácidamente a Luis Bertone, sobre el proyecto de capacitación a operarios tamberos.

Luis Bertone fue designado por el ex Ministerio de Trabajo, como Director Regional para la Patagonia. Bertone es un empresario designado para defender a los mas débiles, los trabajadores. Es dueño de un coto de caza y principal accionista del hotel Calfucurá.

Puesteros del oeste pampeano lo balearon en una disputa por tierras y fue herido en sus piernas

El funcionario nacional había manifestado que «es imposible que el Estado Provincial, el despilfarrador de recursos número uno, produzca leche a mitad de precio que los privados»

El Ministro dijo por Radio La Tosca dijo que el Presidente Regional para la Patagonia, opina «sin conocer el proyecto». Dijo que se trata de «una fábrica escuela que capacitará a los futuros operarios de la industria lechera».

Esta es una demanda de los empresarios que buscan mano de obra calificada. La fábrica «trabajará en investigación e innovación de productos existentes, tambien incorporará pasantes de la facultad de veterinarias.

«Tendrá como objetivo fijar precios de referencia, con el objeto de producir precios de referencia» para los productos lácteos»

La política esta dirigida a tener «leche a valor social, para entregarla en la tarjeta alimentaria y a escuelas, hospitales» y otras instituciones, explicó.

La fábrica escuela funcionará en el CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica) en General Pico. Anunció que «en dos meses podrá empezar  a trabajar porque está a punto de terminarse».

Tambien destacó que «Tendrá la importancia de conocerse el verdadero precio de venta por litro de leche, porque será auditado el producto y así podremos tener un precio de referencia» para el mercado consumidor.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí