MADURO HABLO SOBRE LA GRAVEDAD DE MILEI EN EL GOBIERNO

0
46

El presidente de Venezuela volvió a advertir el lunes sobre lo que significa para América Latina la llegada al poder en Argentina del ultraderechista Javier Milei.

Nicolás Maduro, haciendo alusión velada a la asunción, el domingo, del presidente argentino, Javier Milei —quien se identifica así mismo como libertario— reivindicó el carácter antimperialista y anticolonialista de la nación venezolana.

“Los libertarios somos nosotros, los que hemos conquistado la libertad frente a los imperios, quiere decir Bolívar, Chávez, nuestro pueblo libertario por ahora y para siempre, libertarios nosotros, los bolivarianos, los que luchamos contra los imperios, contra el colonialismo, el racismo, el sionismo jamás podrá ser libertario quien se arrodille a los imperios y al sionismo criminal”, subrayó el mandatario durante la transmisión número 29 de su programa Con Maduro +.

El jefe de Estado venezolano, que al conocer el triunfo de Milei dijo que había ganado el nazismo en Argentina y alertó del peligro para América Latina, esta vez hizo otra advertencia sobre la presencia de la ultraderecha en la región.

Quieren imponerle a América Latina y al Caribe la oscuridad del neoliberalismo salvaje, liberalismo que se impuso con (la dictadura de Augusto) Pinochet con miles de muertos y desaparecidos, ese neoliberalismo que se impuso con (la dictadura de Jorge Rafael) Videla en Argentina con 30 000 desaparecidos”, señaló Maduro.

Asimismo, destacó que ante lo que se avecina, “se encontrarán con nuestra espada, con nuestra verdad, nuestra rebeldía y volveremos a vencer”.

Milei, previamente durante su primer discurso como presidente, dijo que si no se hace el ajuste que se plantea, Argentina será como “la oscuridad de la Venezuela de Chávez y Maduro”.

En otro momento, Maduro criticó a Milei por intentar desmembrar al Estado argentino por reducir los ministerios y lo acusó de “querer convertir a la nación en una colonia del capital extranjero”.

Milei aseveró en su discurso inaugural que no tiene otra opción sino aplicar un “shock” fiscal, “agudo” y “doloroso”.

Maduro, quien no fue invitado a la toma de posesión de Milei, fue un estrecho aliado de los presidentes argentinos, Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y el presidente saliente Alberto Fernández (2019-2023), todos ellos peronistas de centro-izquierda.

 

 

Fuente: HispanTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí