La Intersindical cerró hoy la única paritaria en el ámbito de las provincias, donde logró el pago completo del aguinaldo en una sola vez y el 12% de incremento salarial en tres cuotas correspondientes al primer semestre del año.
El acuerdo es para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y abarca a los jubilados y jubiladas. Además, habrá una revisión en octubre en el caso de haber una diferencia entre el salario y el índice de la inflación.
Julio Acosta, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, señaló a Prensa FeTERA que “este acuerdo es muy importante porque estamos en un marco de ajuste general”, y agregó que “en octubre tenemos otra paritaria para discutir el segundo semestre y si la inflación supera el 12% discutiremos la actualizacion para ese mes”.
Según trascendidos, los gobernadores de las provincias estarían definiendo en estas horas el congelamiento de las paritarias por un tiempo más prolongado. “Esto pone a La Pampa en un lugar diferente porque no solamente tenemos paritarias sino que, además, no perdemos frente a la inflación en el primer semestre de este año”.
El 12% de incremento paritario los trabajadores/as comenzarán a percibir a partir del mes de julio un 6%, otro 3 % en agosto y el 3% restante en septiembre. El dirigente sindical, que también es secretario General de la FeTERA, indicó que “en el mes de octubre una vez conocida la inflación del tercer trimestre (julio – agosto – septiembre) comenzarán las nuevas reuniones de las paritarias correspondientes al segundo semestre”.
“También vamos a discutir el pase de las sumas remunerativas a los básicos. Esto es importante porque al elevar el salario básico después tiene un impacto sobre el resto de las asignaciones”, añadió Acosta.
Prensa FeTERA