El mayor reto que tiene Luis Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil es lidiar con la crisis política, económica, y social heredada de Bolsonaro.

Esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web qué opinan respecto a los retos que enfrentará el presidente electo de Brasil tras su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante el ahora presidente saliente, Jair Bolsonaro.

Para la mayoría de los encuestados (66,1 %), el asunto más importante que enfrentará el nuevo gobierno de cambio, liderado por Lula, es lidiar con la crisis política, económica y social heredada del gobierno del mandatario saliente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Por otro lado, el 24,4 % de los encuestados indica que enfrentar a un legislativo en contra es el desafío principal que tiene por delante el izquierdista Lula.

Mientras tanto, el 9,5 % considera que revertir los proyectos de extracción aprobados por Bolsonaro supone el tema más relevante que tendrá que solucionar el nuevo mandatario brasileño.

Alrededor de 156,4 millones de brasileños fueron convocados el 30 de octubre a las urnas para elegir al presidente del país, en una jornada electoral que para muchos era la más crucial desde el fin de la dictadura militar en 1985. Lula, dos veces presidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), ganó el duelo con el 50,9 % de los votos frente al 49,1 % conseguido por el líder ultraderechista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí