“Lo que nos dan, es pan para hoy, y hambre para mañana”, reza el dicho y no es una novedad, desearían no decirlo, pero la gente que trabaja en Vialidad Provincial, le sale al cruce al Gobierno que hace un mes había dado un aumento a los viáticos, pero ete aquí que cuando lxs compañerxs fueron a cobrar dicho viatico, se encontraron con que el monto que cobraron fue el que se había acordado en enero y no el mes próximo que paso.
Esto no es solamente lo que pasa con la situación de trabajadores y trabajadoras de Vialidad, fue un año durísimo para el bolsillo de todxs lxs trabajadorxs. Ojo no es solo un reclamo actual, hay luchas históricas en las disputas de este sindicato (SITRASAP) con respecto al gobierno.
La pérdida del poder adquisitivo, la pulverización salarial, entre otras de las disputas, muestra el malestar que se da hoy. La financiación de electrodomésticos, comidas o demás paliativos que este gobierno saca para menguar esta vorágine, no es una solución, por que mete a lxs trabajadores en una financiación eterna.
“El compañerx está ahogado financieramente”, aseveró Alejandro Melón secretario Gral. Del gremio.