La Intersindical se pronuncia contra el discurso de odio de Milei

0
38

Los gremios nucleados en la Intersindical se pronunciaron enérgicamente contra el discurso político de odio que hoy es «simbólico» pero que puede convertirse en una realidad si el conjunto de la sociedad naturaliza las expresiones racistas, claramente autoritario.

En el documento ven con preocupación «el resurgimiento de los métodos políticos, culturales y simbólicos de carácter nazi fascistas que se están dando desde la asunción de Trump a la presidencia de estados unidos.

La historia de la humanidad registra como el periodo más oscuro con prácticas aberrantes para destruir, torturar, asesinar y perseguir a otros seres humanos en nombre de la supremacía racial, contra el comunismo, construyendo un sistema totalitario donde el poder surgía del líder y no del pueblo y representaba los intereses económicos del sector industrial militar y las clases dominantes.

Desencadenaron el holocausto que, en apenas cinco años, desde septiembre de 1939 hasta mayo de 1945 dejó un saldo de 80 millones de vidas equivalentes al 2% de la población mundial de ese momento, exterminadas por la guerra y los campos de concentración.

Como en el pasado levantan nuevamente las ideas supremacistas, anuncian la expulsión de inmigrantes, la anexión de territorios soberanos y la construcción de una nueva hegemonía global a cualquier precio.

Nos preocupa mucho más las repugnantes declaraciones de la ultraderecha en Argentina que, injustificadamente envalentonada, profundiza un discurso de odio desde la máxima autoridad de la República, el Presidente de la Nación. Discurso cipayo, lamebotas, entreguista que no representa los intereses nacionales y favorece a los grandes grupos económicos multinacionales, principalmente de la usura internacional, saqueadores de la minería y la energía, mientras que sobre las espaldas de las inmensas mayorías populares descarga un ajuste brutal para transferir ganancias a esos grupos extranjeros.

Así se explica el incesante aumento de tarifas de gas, electricidad, combustibles, transporte, el ataque al movimiento feminista y diversidades y pueblos originarios, la destrucción de la pequeña y mediana empresa y del aparato productivo nacional, acompañada del ataque a la educación y la salud pública, desfinanciando el patrimonio más importante de cualquier sociedad como es la universidad pública bloqueando cualquier posibilidad de desarrollo, junto al ataque a la clase trabajadora y las y los jubilados.

El gobierno de Milei representa intereses antinacionales y actúa en consecuencia amenazando con perseguir a todos los zurdos, es decir a todos los que piensan distinto, tal como hizo la última dictadura a la que reivindica, negando el genocidio.

Llamamos a no ser indiferentes. El riesgo de vivir otra era oscura y aberrante es posible si, especialmente los partidos políticos, diputados y senadores, la Cámara provincial de diputados, intendentes, consejos deliberantes y organizaciones populares y sindicales no repudian claramente el discurso de odio que se trata de instalar.

Finalmente reclaman «a las instituciones de la democracia MEMORIA y pronunciamientos concretos PARA NO REPETIR EL PASADO.

Luz y Fuerza LP, ATE, APEL, SITRAJ, SITRASAP, VIALES, SOEM, SITEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí