En el día de hoy las familias del Nuevo Salitral presentaron una solicitud de audiencia al intendente municipal de Santa Rosa Luciano Dinapoli y al Presidente del IPAV Jorge Lezcano.

La solicitud se realizó luego de transcurrido ya 20 días de la audiencia de conciliación donde la jueza llamó a las partes y al Estado a generar ámbitos de acercamiento para encontrar una solución. Al no haber sido convocados por parte de las autoridades gubernamentales, las familias decidieron solicitar formalmente una instancia de diálogo, expresando una vez más la voluntad para resolver el conflicto.

En la nota presentada se sostiene que «nuestra solicitud se fundamenta en la necesidad de promover el diálogo entre los distintos actores e instituciones involucradas para encontrar una solución favorable que garantice el techo a las familias».

La presentación fue realizada por las delegadas del barrio con el acompañamiento de referentes del Polo Obrero y del MTE.
Actualmente, la causa sigue en la etapa de conciliación, instancia previa al inicio del proceso judicial propiamente dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí