La escuela n° 246 suspendió las clases

0
172

Los y las docentes de la ciudad piden a UTELPa que suspenda las clases por la ola de calor. El gremio respondió que esa decisión dependía de cada escuela.

El clima esta semana ha sido caluroso con hasta 36°C y las condiciones de las escuelas no son las optimas ya que la mayoría no tiene aires acondicionados y a veces ni ventiladores. Durante el turno tarde, de 13:15hs a 17:30hs, el calor llega a ser agobiante, incluso hay niños y niñas que llegan a descomponerse por el calor. Hasta el momento sólo la escuela nº 246 del barrio Butalo suspendió sus clases.

UTELPa recordó que “el Estado tiene la responsabilidad de garantizar las condiciones mínimas para el funcionamiento de los edificios escolares”. Las recomendaciones que dieron se vinculan a provisión permanente de agua potable fresca para consumo de los alumnos, trabajadores de la educación y personal no docente; controlar que los artefactos eléctricos de ventilación se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento; permitir que en todos los establecimientos los y las estudiantes puedan permanecer sin delantales/uniformes dentro de los mismos y que las actividades desarrolladas en educación física, no representen un esfuerzo considerado que afecte la salud de los y las estudiantes. Dichas recomendaciones preventivas surgen a partir de acuerdos establecidos en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo, integrada por representantes del Ministerio de Educación de La Pampa y sindicatos docentes de la Provincia. Pese a estas sugerencias, la realidad con la cursan los y las estudiantes son distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí