El día de hoy, desde «el mundo vive equivocado» conversamos con Estela, una jubilada de Pico que atraviesa una dura situación económica porque la plata no alcanza. Recientemente, subieron el alquiler donde vivía y al no poder pagarlo porque cobra la mínima de jubilación, la echaron.
La Municipalidad de Pico no da respuestas y la policía la trato como delincuente, al hacerle varias preguntas sobre sus datos y no la dejarla tranquila. Necesita una casa y pide ayuda.
«Una señora me ofreció un departamento, pero hay que arreglarlo y terminarlo, con los precios se complica. Sino que me ubiquen alguna vivienda en el IPAV. Si no me prestan una vivienda, vuelvo a la calle. Necesito una solución. Acá hay gente que tiene casa y ocupan otras o tienen casa y alquilan otras. Como puede ser que a otra gente que tienen casa y piden, les dan».
Estela como gran parte de los jubilados necesita de medicamentos, tiene dietas especiales porque es diabética, problemas de intestinos, esta operada y se le dificulta caminar. El estado le ofrece 50% en medicamentos, pero sus gastos se dividen en medicamentos, taxis porque no puede caminar y a eso se le suma el alquiler.
Esta situación representa lo que realmente están atravesando los jubilados, así como ella, lo están sufriendo todes los jubilades a los que no se les tiene en cuenta y no les dan respuesta a las necesidades que requieren.
Pide ayuda para encontrar un lugar y que la municipalidad le dé bola. « La solución no la dan porque no quieren».