Las fuerzas del régimen de Israel han irrumpido en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, con saldo de varios palestinos heridos.
La cadena libanesa Al Mayadeen ha informado este miércoles que el batallón de Yenín se ha enfrentado con las fuerzas militares israelíes en la ciudad Yenín, campamento de refugiados y sus alrededores, en los que al menos tres palestinos, entre ellos dos niños, han resultado heridos.
El medio ha considerado este ataque como el más grande desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Agsa lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), al principio de octubre.
Tras el asalto y la respuesta de los combatientes de la Resistencia, el ejército israelí ha declarado Yenín como la “zona militar cerrada”.
También, los soldados del régimen ocupante completaron el asedio del campo de Yenín. Por su parte, las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de HAMAS y las Brigadas de Yenín anunciaron su enfrentamiento armado con las fuerzas de ocupación, disparando lluvia de balas y artefactos explosivos sobre ellos.
Las dos Brigadas también declararon que sus combatientes habían atacado la puerta del asentamiento ilegal israelí Yitzhar, al sur de Nablus, con fuertes balas.
El martes, las fuerzas militares israelíes asesinaron a dos jóvenes palestinos y arrestaron a docenas en una nueva redada en la ocupada Cisjordania.
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel empezó a bombardear Gaza, las tropas del régimen sionista y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra los palestinos en Cisjordania. Asimismo, el ejército de ocupación ha arrestado a casi 3200 palestinos en Cisjordania desde el inicio de la guerra en Gaza, de acuerdo con cifras de la Comisión Palestina de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros.
Fuente: Al Mayadeen