En la nota publicada por este medio el día 02 de agosto del corriente año, se ponía de manifiesto la preocupación por la negativa del otorgamiento de la licencia especial a profesionales de la Salud Mental que desempeñan tareas en los Centros de Salud y Centro Sanitario de la ciudad.
El día 5 de octubre se realizó una reunión de paritaria sectorial de salud de la que participaron representantes de los gremios ATE, UPCN y Si.Tra.Sa.P y representantes del Gobierno de la Provincia de La Pampa. En dicha encuentro se abordó, entre otros temas, el otorgamiento de la licencia profiláctica a los profesionales de la Salud Mental del área programática del Ministerio de Salud, que en los últimos meses había sido puesto en discusión, a partir de que a través de una circular emitida por la Dirección General de Personal se informara a los diferentes centros de salud el rechazo de dicha licencia, con la posibilidad de descuento y devolución de horas de trabajo.
En la mencionada reunión, se acordó informar a la Dirección General de Personal sobre el acuerdo paritario respecto a las licencias profilácticas, incluyendo a los trabajadores que se desempeñan en servicios de esterilización, como así también a los psicólogos y psiquiatras de todos lo niveles de complejidad dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa.
Se trabajó asimismo, sobre la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a otros marcos normativos (Ley 643, Ley 2871 y Ley 2343) puedan también gozar del mismo régimen de licencia. Dicho tema quedó pendiente para la agenda de la próxima reunión.