Hoy cumpliría 74 años Miguel Abuelo

0
174

Un día como hoy pero de 1946 Nació en Buenos Aires, Miguel Ángel Peralta, mas conocido como Miguel Abuelo. Fue músico, poeta y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la Nada y autor de canciones como «Himno de mi corazón» y «Cosas mías». Formó parte de la primera oleada de músicos del rock argentino.

Pasó su infancia viviendo en un orfanato, tuvo una personalidad inquieta y rebelde desde chico. Desafiaba a los mayores sin temor y fue expulsado de muchas escuelas. No obstante, se formó como un hombre culto al leer mucha filosofía y literatura. La personalidad de Miguel era inestable. Era un hombre hiperactivo, acelerado y difícil de tratar. Sin lugar a dudas un genio irrepetible considerado el mejor poeta del rock argentino.

En 1968 formó Los Abuelos de la Nada, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, «El Banquete de Severo Arcángelo» que decía: «Padre de los piojos, abuelo de la nada». En 1970 Miguel formó una nueva banda llamada El Huevo pero dicha agrupación no duró ni trasciendió. Mas tarde se sintió frustrado y exhausto por el tenso clima social que se vivía bajo la dictadura de Juan Carlos Onganía, por lo cual decidió viajar a Europa para escapar de dicho sistema político opresor. Antes dejó dos simples como solista editados para el sello Mandioca.

En el viejo continente transcurren años muy alocados, pasando mucho tiempo en casas donde lo reciben amigos o conocidos. Allí se encuentra con una cultura donde su personalidad puede manifestarse de una manera libre y realizadora. Fiestas, orgías, viajes lisérgicos con todo tipo de drogas formaban parte de su vida. Allí conoce a Krisha Bogdan en Ibiza, quien se convierte en su esposa y en la madre de su único hijo, Gato Azul Peralta, nacido Londres el 8 de mayo de 1972.

Solo cinco días después de cumplir sus 42 años, el 26 de marzo de 1988 a la 15:40, Miguel Abuelo murió en la clínica Independencia de la localidad de Munro, por complicaciones causadas por su infección de VIH, tras una operación de vesícula llevada a cabo unos pocos días antes.

La desaparición de Miguel Abuelo se produjo entre las de otros referentes del rock nacional como Alejandro De Michele (20 de mayo de 1983), Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y Federico Moura (21 de diciembre de 1988).

Según sus familiares, Abuelo fue cremado y sus cenizas tiradas al mar, en Mar del Plata por su hijo Gato Azul y su sobrino «Chocolate» Fogo, quienes cumplieron así con la voluntad de Miguel.

Los abuelos de la nada – Badia & compañia 1987

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí