GAZA SIN COMBUSTIBLE

0
58

Los pocos hospitales de Gaza que todavía están abiertos podrían cerrar dentro de 48 horas a menos que llegue ayuda, avisa el Ministerio de Salud de Palestina.

El portavoz de la Cartera palestina, citado este martes por la agencia rusa de noticias TASS, ha aseverado que, si no llegan medicamentos, equipos médicos y combustible para los generadores de electricidad, no quedará ningún hospital abierto en Gaza.

Desde hace unos días, los soldados israelíes mantienen rodeado el Hospital Al-Shifa con tanques y vehículos blindados bajo el pretexto de la presencia de fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el centro sanitario.

Entretanto, algunos bebés murieron en la UCI del hospital Al-Shifa debido a la falta de oxígeno y otros equipamientos que no funcionaron por falta de electricidad; además, la vida de decenas de otros infantes está en peligro.

A través de un comunicado divulgado este mismo martes, HAMAS ha rechazado las afirmaciones de Israel sobre la presencia de los combatientes de la organización alrededor del Hospital Al-Shifa.

Todos los hospitales de Gaza se han enfrentado a la escasez de medicamentos y equipos médicos y a la falta de combustible debido al fuerte asedio del régimen israelí contra el enclave costero y a la falta de permiso para que los camiones que transportan ayuda humanitaria entren por el cruce de Rafah, entre Egipto y Gaza.

Con todo, el régimen infanticida de Tel Aviv sigue ignorando las peticiones internacionales para que detenga sus ataques mortíferos contra la Franja de Gaza, donde ya ha matado a más de 11240 palestinos en 38 días

Fuente: HispanTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí