¡FUERA TROPAS YANQUIS DEL PERU!

0
119

Para subsecretario general de Patria Roja el ingreso de tropas estadounidenses al Perú menoscaba la soberanía del país.

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja (PCP-PR) condenó la reciente autorización del régimen de Dina Boluarte y el Congreso del país suramericano de permitir el ingreso de tropas de Estados Unidos (EE.UU.) a suelo peruano para ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Por medio de sus redes sociales, la organización política de izquierda alertó “En momentos donde el país vive una escalada autoritaria, este ingreso es un espaldarazo del imperialismo al régimen autoritario en el país”.

“Es una decisión muy cuestionable, pues si bien estos ejercicios se realizan periódicamente en el país, reflejan la cercanía y casi dependencia del gobierno peruano de la política exterior y de defensa” en relación con su par estadounidense, precisó el PCP-PR.

 

Precisamente, el subsecretario general del PCP-PR, Arturo Ayala Del Río explicó “El ingreso de tropas estadounidenses al Perú es una afrenta a nuestra soberanía y un respaldo explícito del gobierno de Estados Unidos. al nefasto régimen de Dina Boluarte, responsable de la represión contra el pueblo peruano”.

Ayala Del Río cuestionó, además, cómo los grandes medios de comunicación están en silencio. “¿Sería igual si fuera el caso de tropas de otros países? Se demuestra la alineación de Perú a la lógica imperialista occidental”, aseguró.

 

El político peruano explicؚó que los soldados estadounidenses “efectuarán sus actividades en regiones del sur de Perú, donde la represión política del régimen de Boluarte masacró a nuestros compatriotas, siendo otro gesto de desprecio frente al dolor de decenas de familias que lamentan aún sus pérdidas”.

Asimismo, Arturo Ayala Del Río  instó a combatir la “normalización” del hecho en la opinión pública. “Donde se mete Estados Unidos, no hay soberanía. La patria se defiende”, aseguró.

El personal militar de Estados Unidos podrá ingresar al territorio peruano con el propósito de llevar a cabo actividades de cooperación y entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por medio de la Resolución Legislativa Nº 31757, el Gobierno peruano también autorizó la entrada de medios aéreos y náuticos procedentes de EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí