Es de no creer pero situaciones como estas lamentablemente ocurren mas de lo que conocemos públicamente. En una escuela rural abandonada que se encontraba en un camino vecinal entre Winifreda y Santa Rosa, fueron encontrados cientos de bidones de agrotoxicos .
Se conoció este fin semana a través de las redes sociales que en una escuela donde deberían encontrarse niñas y niños estudiando, en su lugar se encontraban envases que contienen glifosato. Como ya es conocido se trata de una sustancia que daña el medio ambiente y la salud humana.
Esto ocurre a pesar de la ley de Gestión Integral de Plaguicidas de La Pampa que en su inciso 13 del artículo 5° expresa: «el almacenamiento de bidones y recipientes de plaguicidas y demás productos que se destinen a la producción agropecuaria o agroindustrial, llenos, en uso o vacíos, en sitios no autorizados, ubicados en zonas urbanas, periurbanas, y toda otra que determine la autoridad de aplicación para asegurar la salud de las personas, animales, vegetales y el ambiente».
También fue publicado este fin de semana por Infotec, que recibió la información de un deportista local que salió a entrenar en bicicleta por la zona y encontró un centenar de bidones vacíos de agrotóxicos . Los envases se encontraban en el camino vecinal ubicado en el sector este de Realicó. .