Entrevista a Natalia Cabrera: ex-esposa del femicida Víctor Purreta

0
220

Natalia Cabrera, conocida por contraer matrimonio con Víctor Purreta, el femicida y único condenado por el caso de Andrea Lopez, accedió a una entrevista para el programa radia Rompiendo Límites.

Con café de por medio y con mucha amabilidad, Natalia Cabrera nos cuenta en esta entrevista, cuál fue el antes, el durante y el después de Purreta.

Natalia Flavia Cabrera, oriunda de General Rodriguez, provincia de Bs As, se erradicó en nuestra provincia junto a su familia hace 18 años, vivió 12 años en La Humada, luego se separó y se mudó a Victorica , hoy vive en Santa Rosa junto a sus hijes.

Su vida marcada por eventos violentos, y decisiones que surcaron el rumbo de su vida.

Su imagen definida por una sociedad que la incorpora en un encuadre sociocultural en el que estamos enmarcadas por el solo hecho de ser mujeres. Una sociedad que aun no entiende que es otra víctima más de este sistema patriarcal. Un sistema que sigue cuidando a los violentos y femicidas y sigue poniendo en eje de discusión la decisión de la mujer, como única culpable o responsable de la situación.

“A Purreta lo conocí a través de una amiga que teníamos en común, ella me dijo que él quería hablar conmigo y ahí nos pusimos a hablar. Estuvimos casi 3 meses hablando por teléfono” comienza diciendo.

“Un dia me llamó y me dijo que necesitaba casarse, y bueno…. Yo tome la decisión y le pregunte: ¿Qué hay que hacer para podernos casar?. “A él le habían dicho que lo iban a trasladar al sur….”

Natalia hacía cinco o seis meses que estaba en una relación con Purreta, una relación donde solo habían hablado telefónicamente cuando decide casarse con él, accediendo a este pedido para que no sea trasladado de Santa Rosa al sur.Un matrimonio que duró menos de 1 año y que a claras deja ver que había un solo beneficiario.

“Yo no sabía a lo que me exponía, no sabía porque estaba preso él, tal vez por eso tomé la decisión de casarme”,cuenta.

“Después de casarnos yo venía a verlo a donde estaba, me quedaba toda una semana acá en un hospedaje, en un albergue donde entraba en la mañana y salía a la tarde donde él estaba detenido”…”en ese momento yo vivía en Victorica y de ahí me venía para Santa Rosa.Él (por Purreta) trabajaba en la cantina y cada vez que yo iba me daba mercadería, así colaboraba con mi familia” recuerda Natalia.

“Yo estuve 2 meses después de que me casé, sin salir de mi casa por todo lo que había pasado. Un día me llamó por teléfono y me dijo que quería divorciarse, no lo dudé y le dije que sí. Yo quería limpiar mi imagen de todo lo que había pasado después del casamiento”

“La sociedad me señalo mucho porque yo me había casado con Purreta…. Después de que supe por qué estaba detenido, entendí que me tenía que desvincular de esta clase persona” relata Natalia y cuenta que esta situación también la padecieron sus hijas en el lugar donde vivían.

Prosigue diciendo que «hace 3 años que estoy separada de Purreta”, se apresura a responder, sintiéndose una sensación de alivio.Hoy en día estoy arrepentida de haberlo conocido y haberme casado. Hoy puedo decir que estoy tranquila porque estoy desvinculada de esa persona…. Gracias a Dios no tengo ninguna clase de relación con él desde que me separé.

Nos cuenta que en el tiempo que estuvo casada y venia a Santa Rosa a visitarlo, nunca sufrió violencia de su parte, ni física, ni verbal, aunque  “por teléfono sí, se hacia el malo y todo eso” afirma.“Fue una relación donde hablábamos por teléfono, no había ni un si, ni un no. Una relación donde hablábamos por teléfono o yo venía a verlo y nada más”.

Hay un vídeo que se sigue subiendo y compartiendo en las redes sociales, incluso algunos medios lo usan a la fecha, este video es del día del casamiento de Natalia con Purreta. Ella pide que se dé de baja, porque en el mismo aparecen sus hijas y no quiere que las sigan exponiendo y vinculando a una relación que ya no existe.

En esta entrevista se nos hizo inevitable preguntar por Andrea Lopez, “nunca hablamos de ella. Nunca le pregunté por qué estaba ahí adentro, nunca se hablo y nunca le pregunté por el caso» responde.

¿Alguna vez tuviste miedo de haber podido terminar como Andrea? Preguntamos, y el silencio perduró un momento en la sala…. “Tal vez si” fue la respuesta.

“Nunca tuve comunicación con la mamá de Andrea… no se que le podría decir, también soy mamá y a nadie nos gustaría que nos pase lo que le paso a Julia” finaliza.

Después de divorciarse de Natalia, Víctor Purreta, volvió a casarse. El 18 de diciembre de 2017 inició los trámites, pero el juez de Paz de Santa Rosa de aquel entonces, Nicolás Romano se negó a realizar la unión. Por ello el tramite tardo  un tiempo y pudo contraer matrimonio nuevamente en febrero de 2018. Quien llevo a cabo la ceremonia, fue el Director del Registro Civil, que en ese momento era Pablo Boleas.

Entrevista a Natalia

En esta historia queda demostrado una vez más como la justicia patriarcal, sigue cuidando a los femicidas, a los violentos, a los proxenetas, otorgándoles beneficios, otorgándoles acceso a seguir manipulando a las mujeres, quienes son utilizadas como instrumentos con el objetivo de obtener beneficios en su lugar de encierro.

También refleja como gran parte de la sociedad corre fácilmente el eje de la discusión. Empieza a responsabilizar, a mal tratar y a condenar a la mujer, y los verdaderos culpables quedan con la vía libre para seguir haciendo de las suyas.

Ahora nos preguntamos, ¿no es tiempo de que la justicia empiece a ser justa?

¿No es hora que las victimas tengan justicia y que los culpables paguen sin contemplarles beneficios y privilegios?

¿Algún día dejaran de tener más libertades y accesos los presos que las personas que estamos en libertad?

Veremos…

Papeles del divorcio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí