Desde tempranas horas de la mañana de este martes, las calles de Caracas se convirtieron en escenario para que el pueblo venezolano, respalde las decisiones del Gobierno Nacional para defender el territorio del Esequibo.
Así lo informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su cuenta de la red social X, donde además, destaca la participación masiva de los caraqueños y caraqueñas por el derecho de Venezuela a vivir en paz.
Asimismo, entre los objetivos que lleva al pueblo venezolano a marchar en esta jornada destacan la defensa del territorio venezolano, el rechazo al bloqueo y sanciones contra el país.
Finalmente subrayan el apoyo a las políticas públicas destinadas al sistema educativo venezolano, la defensa del derecho constitucional de los niños, niñas y jóvenes a tener acceso a una educación gratuita y de calidad, y, por lo tanto, el respaldo al inicio de clases correspondiente al periodo 2023-2024.
Este lunes, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que la movilización arrancaría desde la sede principal de CANTV, hasta llegar a la esquina de Carmelitas, en la avenida Urdaneta.
En rueda de prensa dijo que el PSUV se declara en alerta total y en movilización permanente.
Fuente: Ciudad Caracas.