El gobernador Sergio Ziliotto confirmó hoy que las cooperativas de servicio también están comprendidas en la operatoria de créditos a 12 meses con tres de gracia y tasa 0.
La línea pone a disposición una cartera de 1.000 millones de pesos a la cual accederán las micro, pequeñas y medianas empresas que podrán destinar los recursos al pago de salarios y aportes de sus trabajadores o para adquirir capital de trabajo.
Cabe destacar que el esfuerzo presupuestario para la implementación de esta nueva línea de crédito será asumido íntegramente por el Banco de La Pampa.
El subsecretario de cooperativas,Fabián Bruna, estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Límites para brindar detalles de este anuncio. Esta medida del gobierno provincial tiene como fin aliviar la situación por la cual está atravesando el sector en el contexto de la pandemia del COVID-19. Además relató cuántas son las cooperativas que se encuentran funcionando en la provincia y cómo venían trabajando antes del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio .