Hipólito “Poli” Altolaguirre formará parte de la lista “Democracia y Consenso” como precandidato senador nacional, en la interna del radicalismo. Será compañero de fórmula de Hugo Pérez, quien irá como precandidato como diputado nacional. “Hoy nos encontramos en un contexto producto de la crisis económica y la pandemia la mayoría de la gente está mal y enojada con todos los partidos políticos. De las crisis se sale con política, participación y compromiso y lógicamente hay que aportar ideas”, sostuvo “Poli”, en entrevista con Rompiendo Limites.
Con respecto a los temas que llevarán al debate, uno tiene que ver con el trabajo, donde hizo hincapié con “modernizar la legislación laboral”: “El pequeño comerciante se fundió y el empleado quedó totalmente desprotegido. Le inicia un juicio laboral que tarda años. Consideramos que hay que sectorizar actividad por actividad, destinar aportes que vaya a un fondo de desempleo, para que perciba un salario digno cuando se queda sin trabajo y no quedar en la dicotomía de un juicio de uno al otro”.
Con respecto a los planes sociales, dijo que “surgen para momentos de crisis, no son empleos formales. Hoy hay más de un millón de planes, hay que buscar la manera de que esa gente se incorpore al mercado laboral. Que el plan vaya a alguien que genere mano de obra, como pymes e industrias”. El Escribano también manifestó que “a nuestra provincia, el Estado Nacional nos debe el fondo de reparación histórica para destinarlo a rutas, industrias, infraestructuras, entre otros”.