Se trata de una obra que comprende unos 26.000 metros cuadrados, que comenzará a prestar los servicios de manera progresiva. Los primeros serán el diagnóstico por imágenes, el banco de sangre y el área de Anatomía Patológica.

Desde el Ministerio de Obras Públicas compartieron datos para graficar la magnitud del proyecto. «Es la obra más importante de la Provincia», resaltaron y destacaron que «con este hospital toda la población de La Pampa recibirá una atención médica de calidad».

En ese marco, destacaron que «está pensado para una población de 500.000 personas».

A su vez, comentaron que el tamaño del edificio «equivale a 10 hospitales Evita. Para recorrerlo en su totalidad, es necesario caminar tres kilómetros».

Por otro lado, recordaron que «el edificio es tan grande que requirió hacer una nueva subestación eléctrica para darle energía». El último dato está vinculado a la despapelización, debido a que «órdenes e historias clínicas serán digitales».

 

Apertura progresiva.

 

La apertura del nuevo hospital será «progresiva y por etapas». Los primeros servicios que se pondrán en funcionamiento son los de Diagnóstico por imágenes, el Banco de sangre y el área de Anatomía Patológica, según confirmaron fuentes de la cartera de Salud, y tal como se había anticipado anteriormente.

«La puesta en funcionamiento de este establecimiento ubicado en la ciudad de Santa Rosa, que albergará la mejor tecnología del centro del país, se contempla a partir de la incorporación de servicios en etapas», anunciaron desde el gobierno de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí