Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 en Kierling. Fue un escritor checo de origen judío que escribió su obra en alemán. Su legado se considera uno de los más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa.
Fue autor de tres novelas (El proceso , El castillo y América ), una novela corta (La metamorfosis ) y un cierto número de parábolas y relatos breves. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente. De este material, y de las indagaciones realizadas por sus biógrafos, ha resultado la imagen de una persona profundamente sensible y físicamente débil.
Quemó gran parte de su obra
Kafka era muy crítico con su obra y quemó gran parte de ella. Es difícil saber con exactitud cuánta aunque algunos se atreven a decir que hasta el 90% del total.
Era vegetariano
Kakfa dejó de comer carne después de una visita a un acuario.
Poliglota
Además de alemán, Franz Kafka hablaba con facilidad el checo, francés, latín, griego y el hebreo.
Estudio Derecho por obligación
Kafka comenzó a estudiar Química en la Universidad de Praga, pero solo aguantó dos semanas. Después probó con Historia del Arte y Filología alemana. Finalmente, obligado por su padre, estudió Derecho
Dos compromisos matrimoniales
Kafka se comprometió en matrimonio dos veces con Felice Bauer y más tarde vio frustrado su amor Milena Jesenská Pollak.
Un asteroide lleva su nombre
En 1983, un astrónomo fanático de las obras del escritor checo, bautizó un asteroide bajo el nombre de Kafka. El asteroide 3412 Kafka pasa por la Tierra cada 523 días, aunque dudo que al extravagante pero tímido autor le habría gustado un homenaje tan espacial