Luego de meses sin novedad deportiva del futbol argentino, ayer River debuto con un empate 2 a 2 en Brasil y Boca obtuvo los tres puntos ante un equipo paraguayo conducido por Ramon Ángel Diaz. Pero tal vez lo mas novedoso y que genera un precedente en el fútbol sea el debut femenino en el arbitraje por primera vez en la Copa Libertadores.
Un hecho histórico en el futbol de América: Mariana De Almeida y Daiana Milone se convirtieron en las dos primeras mujeres en actuar como juezas de línea en la historia del futbol masculino de la Copa Libertadores. Según los registros, no hubo casos anteriores de mujeres dirigiendo en la Copa.
De Almeida comenzó su carrera arbitral mientras estudiaba periodismo. Incluso trabajó como cronista en Olé. Y debutó como asistente en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell’s.
Daiana Milone, por su parte, heredó de su papá la pasión por el arbitraje. «Fue el profesionalismo de mi papá lo que me llevo a compartir la misma dedicación y devoción por este deporte, cuando tenía 16 años lo acompañe a dirigir un Boca–River y al estar en la cancha y verla repleta de gente me gustó mucho la idea de hacer lo mismo que él. Luego, fue solo cuestión de tiempo, mientras terminaba el colegio hacía el curso de arbitro, el cual me fue fácil porque desde chica ya miraba y jugaba al fútbol», contó en entrevista a Ole.