La Cámara de Diputados tratará una nueva ley sobre financiamiento a los partidos políticos. Es impulsada por Cambiemos y apoyada por Argentina Federal y el Frente Renovador. Debe ser aprobada por 129 votos pero Cambiemos cree llegar a los 150 debido al respaldo de otros bloques.
Ya cuenta con dictamen favorable del Senado y tiene la oposición de parte del Partido Justicialista y del kirchnerismo que, adelantaron, votarán en contra. Uno de los motivos es que se permite aportes del sector empresario y se impide a los gremios hacer lo mismo.
El aporte máximo será de un 2% para las campañas y deberá ser bancarizado con el fin de evitar sumas mayores. No podrán aportar empresarios de la obra pública ni vinculados a los juegos de azar y los bancos deberán informar al partido el nombre y apellido del aportante.
Por su parte los partidos políticos deberán rendir cuentas de cuanto aportaron y quienes a la Justicia Electoral a través de un informe que luego será auditado. A la vez el proyecto introduce un control de gastos de las campañas de los candidatos en las redes sociales.