Es habitual que, ante las altas temperaturas, el consumo de agua aumente y esta situación se está dando en nuestra ciudad.
La Municipalidad de Santa Rosa informa en este sentido, que todas las instalaciones se encuentran trabajando al máximo de su capacidad, y ante la continuidad de la ola de calor, venimos registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante.
Por lo tanto, solicitamos a los vecinos de la ciudad que realicen un consumo responsable del agua potable, destinándolo SÓLO a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación.
De igual manera, entendemos que deben RESTRINGIRSE todas las acciones que generan derroche de agua, tales como:
- Lavado de autos y veredas
- Recambio indiscriminado del agua en las piletas
- Todo tipo de riego, jardines, plantas.
Asimismo, solicitamos controlar las pérdidas en las canillas e instalaciones internas que constituyen otra gran fuente de derroche. También es necesaria la participación ciudadana para dar aviso de inmediato ante posibles pérdidas que se encuentren en veredas y calzadas. En estos casos solicitamos comunicarse a través del SISTEMA DE GESTIÓN MUNICIPAL, Tel. 147 Opción 2.
Es importante que seamos solidarios y entre todos cuidar el agua evitando derroches para que todos los vecinos de la ciudad puedan contar con este valioso recurso.