El sábado a la noche pateamos la pandemia, la pobreza, la angustia, los baches, los malos tragos, los sacrificios y las frustraciones, o en realidad le damos a este juego esta relativa importancia en donde ahogamos todos estos dilemas, pareció que el país paro durante dos horas, un montón de corazones pulsando al mismo momento por un pedazo de aire circular que recorre incansablemente 160 mts2 aproximadamente de un verde césped. ¿Y la pandemia?, acaso no importaba este momento de muerte constante de tristeza infinita, que es el fanatismo?
Un montón de negadores de la realidad, perdida momentánea del consciente para sumergirnos en un aquelarre de frenesí instantáneo que veremos reflejado en un tiempo no muy lejano por los índices elevados de los infectados. ¿Qué hicimos? Tiramos todo por un hermoso triunfo que nos llevo a volver hacer campeones, pero no inmunes de una enfermedad que nos mata día a día.
La transición scaloni, el momento de renovación llego y es una realidad. Los jugadores que tanto consiguieron los últimos 15 años se están retirando y aparecen un montón de caras nuevas y apellidos, por esto es que la elección de este gran cuerpo técnico hablamos de SCALONI, AYALA, SAMUEL, AIMAR, esta muy bien hecha. No se si por azar o por proyecto este equipo de trabajo reúne las condiciones para atravesar un proceso que es muy difícil en cualquier lugar a nivel deportivo hablando, cuando alguien toma un equipo y tiene que suplantar a gente como Mascherano, Higuain, Palacios. Pero si se puede cuando se involucra a gente que entienda de esta tarea y que busca realmente los jugadores correctos no influenciados por presiones, decisiones políticas o imposiciones de sponsors.
Esta renovación después de mucho tiempo se esta haciendo de forma por ahora correcta. Obviamente el periodismo de la vieja guardia involucrado hasta por algunas acciones en pases de jugadores se pusieron inquietos y molestos por estas cuestiones hasta poniendo en duda las elecciones de dichos jugadores o posiciones el modelo de juego y hasta en algunos casos ciertas estrategias. Es aquí que se llega a plantear la continuidad o no de un técnico. Ojala que el juego prime por sobre los negocios
.