Combatientes palestinos atacaron una patrulla de las fuerzas de ocupación israelíes al norte de Khan Yunis.
Las diferentes facciones de la resistencia palestina asediaron a las tropas de ocupación durante su avance en varios ejes de la Franja de Gaza.
Según informes, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, atacaron cuatro excavadoras militares y un tanque Merkava al norte de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de Gaza.
Mientras tanto, las Brigadas de la Resistencia Nacional, Fuerzas del Mártir Omar al-Qassem, hicieron estallar un artefacto explosivo de gran potencia en el área de Al-Mahatta y causaron muertos y heridos en las filas enemigas.
En las últimas horas, fuerzas del referido grupo armado bombardearon más de un vehículo en Khan Yunis y varias concentraciones de soldados al este de Bureij.
Por su lado, las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica, destruyeron un tanque Merkava en el centro de Gaza.
Asimismo, informes desde el terreno notificaron violentos enfrentamientos con armas automáticas en los barrios de Sheikh Radwan y Juhor al-Dik, así como el retroceso de las fuerzas sionistas en las localidades de Jabalia y Beit Hanoun.
Por otro lado, andanadas de cohetes M-107 y proyectiles de mortero lanzados por la resistencia impactaron de manera directa en la región de Nahal Oz, en los territorios palestinos ocupados.
El ejército de ocupación confirmó este miércoles 44 soldados heridos en los combates en Gaza.
La cifra bajas mortales israelíes desde el inicio de la invasión terrestre ascendió a 164, entre oficiales y soldados, y los heridos a 498.
Fuente: Al Mayadeen