Los trabajadores de la cooperativa electrica de 25 de Mayo se encuentran realizando medidas de fuerza desde el lunes. Se trata de trabajadores del sector electrico afiliados al Sindicato Luz y Fuerza La Pampa y que, según denuncian, el Consejo de Administración paga mal los salarios afectando sus ingresos.
En un comunicado de prensa afirman que el Consejo viene pagando los salarios mal desde hace años y los responsabilizan por el conflicto ya que vienen reclamando desde hace un largo periodo que ésta situación se regularice. Afirman que se ha ido quitando porcentajes acordados disminuyendo el salario basico de convenio a través de los años ocasionando un perjuicio economico importante ya que, afirman, las diferencias salariales significan mas de un 36% de sus sueldos impactando ademas en adicionales, bonificaciones, BAE, vacaciones y horas extras.
El Consejo de Administración, dice el comunicado, reconocieron la falta grave en que incurren en un encuentro con la totalidad del personal «pero no quieren pagarlo» algo inusual y «de ninguna manera vamos a regalar la conquista de los trabajadores».
Los trabajdores aseguran que «los dirigentes de la cooperativa en forma ulilateral, arbitraria y fraudulentamente y además de manera ilegal alteró la escala salarial que habia sido acordada en la Delegación de Relaciones Laborales de 25 de Mayo ocacionando un grave perjuicio a sus familias»
Las asambleas de trabajadores que se vienen realizando todos los dias desde el lunes reafirman la voluntad de continuar con lucha hasta recuperar el derecho a la intangibilidad del salario que no puede ser manipulado arbitrariamente por ninguna patronal, menos cuando se trata de una cooperativa, dicen los empleados de la COOSPU.