Este martes, se reunieron CTA, ADU, Intersindical, entre otros, en el sindicato “Luz y Fuerza”, presentaron una Confederación de Prensa sobre el paro del 9 de mayo. Destacaron que la concentración se realizará a las 10 de las mañana en la plaza San Martin y después se movilizarán.
La Central de las Obreras se adhiere al paro en contra del DNU y la Ley Bases, y de todos los derechos que se han ido perdiendo para las y los trabajadores.
La jornada de lucha que se ha dispuesto a nivel nacional y provincial, tiene como objetivo visibilizar la jornada, “hemos exhibido junto a movimientos feministas, de la cultura y convocar una movilización, para que se pronuncien en esa concentración distintos sectores entendiendo la Ley Ómnibus, también los compañeros jubilados”, se expuso.
Están convocadas por las tres centrales y tiene como propósito visibilizar la jornada la lucha. Esperan que sea un paro activo, y que allá convocatoria de la visibilización de la marcha.
“Hay que tomar las medidas necesarias para frenarle la mano a las medidas del gobierno de Milei. La realidad es que la pobreza y la indigencia empuja en la totalidad de los argentinas y argentinos”, agregaron.
“Las consecuencias van a ser terribles, va a volver el hambre”.
Los diputados y senadores tienen que oponerse a la Ley Ómnibus que va en contra de la mayoría del país.
“En la movilización esperamos que sea absoluta y total. El paro es exitoso si para hasta el último trabajador y trabajadora. Llamamos a todos los trabajadores a demostrar su bronca y parar la mano a la política del gobierno”, expresaron.
“El pacto del 25 de mayo es ilegal, a partir de como estuvo votada. Nadie ha investigado eso, hay una complicidad de la justicia”.
“No va a alcanzar solo con un paro, se necesita también de un plan de lucha”, cerraron.
Nota completa en el siguiente audio: