Inmersas en una inmensa crisis, «ya mas de 1.000 panaderías han bajado sus persianas». Martín Petrocelli Vice Presidente de la Federación Argentina de la Industria del pan y afines, realizó esta afirmación.
Las PyMES del rubro atraviesan una crisis que se viene agravando y se profundiza. Expresó que están ahogados por la suba incesante de los costos de producción. Los aumentos de impuestos, materias primas y servicios como la electricidad y el gas están liquidando la industria.
Dijo que el «gobierno anuncia que es una crisis pequeña de la que vamos a salir, nos vamos a recuperar. Pero sucede todo lo contrario, el agua ya nos supera el cuello. Los costos de producción se han disparado y para vender vamos absorbiendo parte de los aumentos. Hoy el kilo de pan debería valer $ 200 pero ya no podemos mas».
El aumento regular de los servicios como la electricidad y el gas han sido siderales. «Mas de 1.000 panaderías registradas se han cerrado desde que asumió Macri. Se pierden empresas y puestos de trabajo».
Anunció que «frente a la situacion de extrema gravedad y frente a la disyuntiva de pagar servicios e impuestos o pagar salarios hemos decidido no pagar servicios. No nos declaramos en rebeldía, solo reaccionamos ante la posibilidad de cierre».
«A pesar de los reclamos, el gobierno no nos escucha a pesar de que saben exactamente lo que ocurre», finalizó