En un día que comenzó con una gran tormenta, eléctrica y de bastante agua, la cual presagiaba un día aún más difícil para lxs trabajadores, que una vez más salieron a defender sus derechos, pero también a mostrar que esta es la forma que tienen lxs trabajadores para poder cambiar las cosas.
Aunque algunos medios de índole más partidarios quisieron disminuir la cuestión, sacando apresuradamente que el paro tenía poca adhesión, la prole, salió a las calles y junto una buena masa salarial, que con una movilización nutrida, desembarco en la explanada de la casa de gobierno, para reclamarle, pedirle, exigirle, mostrarle, y interpelar, a nuestrx gobernador si su accionar es el correcto.
Con apenas un primer paro a este gobierno, debido a que las relaciones y decisiones que tomaban, no eran tan desacertadas y lejos de lo que lxs trabajadores necesitaban. Luego de la última reunión paritaria, este romance tuvo un fin y comenzó esta nueva etapa, o mejor dicho está comenzando, debido a que el gobierno pampeanx no solamente tuvo una oferta magra y desmedida, si no que obligo a lxs trabajadores tras decreto a acatarla.