Lluvia de 40 mm. y vecinos inundados: la capital que NO queremos
Nuevamente llovió en Santa Rosa. Unos 40 mm., que combinados con la falta de mantenimiento de los desagües, generaron las consecuencias de siempre: inundaciones, calles que se convierten en ríos caudalosos, vehículos encajados, cuencos al tope y vecinos con agua dentro de sus casas.
Las imágenes que acompañan esta publicación dan cuenta de la falta de mantenimiento de los desagües pluviales. Si el Municipio no prioriza la limpieza de estos canales, es lógico que se maximicen las consecuencias de cualquier lluvia veraniega promedio.
Los vecinos están cansados de inundarse. Y no se puede vivir rezando que no llueva, o que llueva poco. Santa Rosa tiene que estar preparada para la época de mayores precipitaciones y para eventos climáticos de magnitud. Si ayer nos complicamos con 40 mm., asusta pensar lo que podría ocurrir con 100 o 200 mm.
Si no se establece este mantenimiento como prioridad municipal, sobre todo cuando se avecinan tormentas pronosticadas, Santa Rosa se va a seguir inundando con cualquier precipitación de 30 o 40 mm.
Esperamos que para la próxima tormenta haya previsibilidad y se realicen las tareas que permitan amortiguar las consecuencias de la lluvia. Porque una ciudad que se inunda con 40 mm, no es la capital que queremos.