COMUNICADO DE PRENSA DE PTS «ABRAZO A LA TOMA DE UNLPAM»

0
10

Desde el PTS en el Frente de Izquierda queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con la medida de fuerza que está llevando a cabo el movimiento estudiantil como respuesta al veto presidencial a la ley de financiamiento y su posterior convalidación por parte de la cámara de diputados. Es un orgullo ver que la casa de estudios de nuestra provincia se encuentra en lucha, junto con tantas otras universidades a lo largo y ancho del país.

Al igual que otras organizaciones sociales y políticas, queremos expresar nuestro apoyo y brindar toda la solidaridad que esté en nuestras posibilidades. Ya venimos participando de las acciones que hasta el momento se han realizado, y queremos expresarles y vamos a seguir estando hasta el final. Solamente a través de la solidaridad de los diferentes sectores es que vamos a torcer el brazo de este gobierno saqueador y de todos sus cómplices; en este sentido, también repudiamos a los 85 diputados del PRO, la UCR, LLA y ex PJ que con sus votos convalidaron la medida, además de a los legisladores que se ausentaron de la votación (PJ y UCR). Especialmente queremos sumarnos al repudio de los legisladores Maquieyra y a Ardohain, representantes de la ciudadanía pampeana, quienes votaron a favor del gobierno nacional.

En medio de la toma de universidades en todo el país con motivo del veto, el presidente Javier Milei expresó que la universidad pública solamente le sirve a los hijos de los ricos. Todas y todos sabemos que eso es mentira y que los hijos de los trabajadores también asisten a la universidad. Lo del gobierno es otro ataque que busca encubrir el desfinanciamiento y justificar su política de vaciamiento.

Sobre la solidaridad y la necesidad de coordinar las luchas de los diferentes sectores, coincidimos en la importancia de que toda la sociedad apoye la toma. Es necesario que impulsemos la más amplia unidad de lucha y que podamos involucrar tanto a quienes están directamente involucrados con la universidad (estudiantes, docentes, madres y padres, graduados), como también a las organizaciones sociales, a otros sectores en lucha, a quienes han sido despedidos por las políticas de este gobierno, a cada sector que ha sufrido ataques directos y recortes, y principalmente, a todo el arco sindical que son quienes tienen la fuerza para parar el país. Confiamos en la fuerza que tiene la unidad de los trabajadores y los estudiantes y vamos a acompañar para que esto se vuelva posible, las luchas aisladas ya no van más.

Esta semana que comienza ya hay convocadas asambleas para discutir cómo seguir la lucha en todo el país. La idea es construir un plan de lucha en común, basado en organizaciones de base, para hacer tomas con clases públicas para seguir visibilizando, masivizando esta pelea y uniendo fuerzas con los docentes y no docentes. En este sentido, desde ADU anunciaron que van a llevar a cabo un paro durante toda la semana en acompañamiento de la toma estudiantil de la universidad. Además, a nivel nacional se está organizando un nuevo paro para este jueves 17, por lo que es fundamental que podamos construir una gran jornada nacional con acciones, cortes de calle y clases públicas por universidad, al mismo tiempo que exigir que haya una Tercera Marcha Educativa Nacional y la más amplia unidad entre los diferentes sectores en lucha, trabajadores de la salud, jubilados,  estudiantes y docentes. Por un paro nacional y un plan de lucha hasta derrotar el ajuste del gobierno de Milei y el FMI.

Santa Rosa, La Pampa, 13 de octubre 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí