COLUMNA VERTEBRA TEATRAL CON CAROLINA BERGONZI

0
102

En la columna Vertebra Teatral, nos acompaña Carolina Bergoni en «el mundo vive equivocado».

En diálogo con Carolina Bergonzi, nuestra invitada en el programa radial, Amparo Fernández, es obrera, trabajadora del teatro y de la docencia.

“La situación que atraviesa el teatro pampeano, federal, nacional y todos los trabajadores del teatro no es tan diferente de lo que atraviesan los demás sectores a nivel nacional, están reduciendo cada vez en sus capacidades”, expresó Fernández.

“La maravillosa marcha en defensa de la universidad pública que fue defendida por toda la sociedad, hablar de educación es hablar de libertad. Si no tenemos educación las oportunidades van a ser restringidas”.

“Mercado y Estado es tan parecido en este gobierno, el Estado pasa de ser benefactor, posibilitador, de estar al lado y acompañar a las personas a ser un mercado que ofrece un servicio en cuanto puedan pagarlos y ahí queda fuera gran parte de la población, ya no se habla de confort”, dijo.

“Ya habíamos revolucionado, estábamos en un escalón más, estábamos en otro lugar, seguramente había cosas para acomodar por supuesto, pero ahora estamos retrocediendo. Estamos volviendo a volver a buscar un Belgrano o San Martin”.

“Este Estado quiere gente oprimida, la gente que no tenga la posibilidad o la chance de estudiar, va a ser víctima de un sector capitalista”.

“El arte y la cultura son tan necesaria como el alimento y la educación. El arte es educación. Hay que llenar las panzas y las cabezas. Es tan necesaria como el pan que se lleva a la boca, hablamos de todos lo que hacemos que nos identifica. Las personas no solamente comen, sino necesitan recrearse. Las personas vienen a este mundo a hacerlo de posibilidades, y el arte proporciona todo”, mencionó.

“La copa del mundo es una cultura deportiva, eso que hizo feliz a tanta gente eso lo hace el cine, las artes visuales y la cultura”.

“Ningún lugar privado va a desarrollar un teatro independiente”.

“El éxito del hombre justo va a depender del aporte del gobierno o no a los recursos. Si tenemos una obra hay que demostrar que va a recaudar, las personas van a estar restringidas porque se tienen que movilizar a las grandes ciudades, va a ser imposible”.

Este miércoles a las 20:30 horas en sala ATTP hay un encuentro en el que se organizaran principalmente aquellos vinculados al arte, frente a la nueva coyuntura del proyecto de Ley Bases.

El domingo la obra “Espía una mujer que se mata” retoma su agenda, se presenta en los jardines del teatro español el domingo 28 y el próximo domingo 5 a las 17:30 horas. Las entradas las podes encontrar en la boletería del teatro o la página del teatro.

Nota completa en el siguiente audio:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí