En la columna estrellas amarillas de todos los lunes, nos acompaña Mónica González «el mundo vive equivocado».
Según informa Mónica, el día jueves dedicarán un espacio para el sistema educativo, en el marco del Congreso Fundación Estrellas Amarillas, se dará lugar en la isla de los niños actividades para dos salas de jardín y dos escuelas, se escogió esos espacios porque son lugares que ya han trabajado con educación vial.
“La seguridad vial es una construcción, se debe enseñar desde pequeños. Las niñas y niños son pasajeros, deben sentarse atrás hasta los 10 años y deben colocarse cinturón”, expresó.
“Los niños se deben bajar por la puerta del lado de la vereda cuando un auto estaciona. También se debe cruzar la calle por las esquinas”.
“En la moto los niños deben ir atrás y siempre se debe usar casco. En la bicicleta se debe circular por la derecha”, dijo.
“Los niños deben caminar por la vereda, no por la calle y tampoco por los bordes de la vereda. Siempre deben estar acompañados por un adulto”.
La Fundación estrellas amarillas dará charlas educativas con las escuelas y el parque vial dentro de la Isla de las infancias Lucio Dupuy.
La Fundación está en busca de asociados como voluntarios, con un valor de cuota mensual de $1500 pesos y también una vez asociado participa en tres sorteos.
Nota completa en el siguiente audio: