En la columna de todos los miércoles de jubilades y pensionades, nos acompaña Jorge Szkolnic en «el mundo vive equivocado».
“Estamos contentos con lo que paso la semana pasada con el DNU. Esta situación trata de minimizar, pero aún así sigue estando. El DNU es el futuro del país», opinó.
“Creo que la mayoría institucionalista lo considera inconstitucional pero hay mayoría de los diputados que dudan en votar a favor o no”.
“El tema de los jubilados está planteado como algo fundamental, están preocupados pero nada hace nada en favor de los jubilados, con la semejante devaluación que atravesamos”, .
“Esto no tiene arreglo, tiene que haber un aumento de haberes de emergencia sino no va a servir”.
“Nosotros siempre fuimos autónomos de los partidos políticos de los gobiernos. Ahora apareció este personaje Milei y hay más posibilidad de unidad porque hay muy pocos jubilados mileinista”.
“Jubilados pampeanos únanse a la lucha, juntemos fuerzas porque esto es bastante duro lo que se viene, es una lucha muy grande”,
Comunicado de Prensa 1669 “Miércoles de los Jubilados”
La semana pasada se produjo un hecho político relevante: el Senado, por amplísima mayoría de votos, rechazó el famoso DNU de Milei. Falta aún el trámite en Diputados que se prevé complicado. Y es así en tanto una vez más y de una forma descarada vastos sectores de la política priorizan intereses sectoriales, corporativos, incluso personales por sobre los del pueblo argentino. Parece mentira que haya legisladores nacionales que “duden” del carácter inconstitucional y antidemocrático de este decreto de necesidad y urgencia.
Sin embargo, no está dicha la última palabra. Lo que pasó en el Senado se debió en gran medida a las movilizaciones populares, entre ellas las de jubiladas y jubilados que les “marcaron la cancha” a los senadores.
Mientras los medios hegemónicos intentan mostrar al presidente y a su gobierno como ejemplos virtuosos de civilidad y moral la realidad golpea cada vez más fuerte a los sectores populares. En tal sentido resulta verdaderamente escandalosa la política para el sector llamado comúnmente pasivo. El nivel de crueldad e inhumanidad de estos representantes del poder económico y político de los grandes grupos económicos internacionales y nacionales no tiene límites y lo que piensan hacer del sistema previsional es una muestra cabal.
Como ya lo han demostrado reiteradamente el pueblo argentino y la clase trabajadora, no está muerto quien pelea. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Desde la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados hacemos nuevamente un llamado a la unidad de todas las fuerzas populares, de trabajadores activos y jubilados para dar todas las batallas necesarias que nos permitan derrotar a estos cipayos vende patrias que nos gobiernan y a todos sus aliados políticos, empresarios y mediáticos.
Finalmente, desde la Mesa Coordinadora proponemos realizar un gran encuentro de las organizaciones de jubiladas y jubilados donde podamos acordar un mínimo de puntos programáticos que nos sirvan de guía en la lucha que protagonizamos todos los días.
¡¡¡SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!!!
¡¡FUERA EL DNU!!
¡¡AUMENTO DE EMERGENCIA YA!!
Argentina, 18 de marzo de 2024.
MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA R.A. Personería Jurídica 8152
Domicilio: Bmé. Mitre 1419 –1° “A” (1037) CABA-
jubiladomesacor@yahoo.com.ar www.mesacoordinadora.blogspot.com
Facebook: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados
Instagram: coordinadora nacional de organizaciones de jubilad@s y pensionad@s
Escucha la columna completa acá abajo!