COLUMNA DE COOPERATIVISMO CON LUIS MUÑO

0
99

El día de hoy en «el mundo vive equivocado» contamos con la columna de Cooperativismo con Luis Muño, integrante de la Cooperativa de Trabajo Central Ltda de Salta.

La Cooperativa de Trabajo Central se conforma de cadetes, surgió en un contexto de pandemia y actualmente cubren gran parte del territorio de la capital salteña.

Está integrada por 25 mujeres y hombres que trabajan de forma directa. “Nació con la era de diez locos que quisieron cambiar su realidad y hoy tenemos la gracia de poder darle trabajo a veinticinco compañeros. Esperamos seguir creciendo y darle la oportunidad a más personas” mencionó.

En diálogo con el programa radial, destacó que sus compañeras son quienes luchan mucho y hoy en día la cooperativa ha podido sostenerse gracias a ellos y ellas.

Esta cooperativa salteña  se dedica específicamente al rubro de mensajería, delivery y repartos en general. Cuentan con motos y bicicletas, y su mantenimiento lo realizan entre les integrantes.

No todos los compañeros de la cooperativa realizan viajes, hay quienes están en teléfonos y publicidad, porque por temas de salud no se pueden movilizar. “Lo importante es darle un servicio a la gente y que hablen bien de nosotros”, expresó.

“Comenzamos de forma precaria, a todo pulmón, hasta tener la matricula. Al principio era la señora de la casa que nos mandaba a comprar, con el tiempo pudimos tener obra social y ciertos factores que fueron el punta pie para sumar a más compañeros”, contó.

“Nosotros éramos trabajadores de la calle, muchos sin terminar el primario o con el secundario incompleto, esta Cooperativa nos permitió formarnos. Hoy en día soy profesor de economía. Nosotros no sabíamos, teníamos miedo, dudas, pero el estado de necesidad nos guió a salir. Esto nos llevó a crecer,” recordó.

“Si bien lo nuevo genera incertidumbre, es algo muy lindo. Animo a la gente que lo haga, el trabajo en cooperativismo es algo muy hermoso. Anímense, es algo diferente y pueden acercarse”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí