En la columna de agroalimentación del día de hoy, nos acompaña Clara Suárez en «el mundo vive equivocado».
Como invitada, Lucy de Cornelis, referente de la lucha de las mujeres rurales, movimiento Mujeres Agropecuarias en Lucha.
“Fui la primera en ir a la radio y a partir de ahí comenzaron a sumarse más. El 27 de mayo del 1995. Venían a quedarse con todo”, mencionó DeCornelis.
“Soberanía alimentaria, todos tenemos derecho a comer y por eso tenemos que defender la tierra. Los alimentos van a estar dirigidos para unos pocos”.
“Estamos muy complicados, no sé qué va a pasar en esta argentina. Yo me pregunto cómo hace una mamá con 3 chicos para darle de comer. Estos derechos los vamos a perder si no estamos unidos, con muchos años logramos esto y no te lo pueden arrancar a la noche a la mañana”, opinó.
Es necesario promover políticas públicas para el verdadero campo que alimenta.
“Las ciudades vivimos de los pequeños productores no de los grandes. Hacen diferencia con las mujeres trabajadores, por su manera de vestir y de vivir en la vida. Tenemos que tomar consciencia y no dejar que transgredan las tierras. Hay que ayudar a las mujeres que son trabajadoras”, expresó.
Se debe visibilizar el rol de la mujer y de su trabajo en el sector agropecuario. Es un sector machista “como espacio que manejan los hombres”.
Sin embargo, en los comienzos de Mujeres Agropecuarias en Lucha el gran desprecio fue de la sociedad rural, “nos decían las locas”.
Podes escuchar la columna completa acá abajo!