Beatriz Rajland columnista de «El mundo vive equivocada» habla sobre como Massa y Cristina se opusieron al paro del 24 de enero ya que ellos querían esperar a que más gente se diera cuenta de como iba a ser este gobierno.
Explica sobre como el peronismo también plantea una «reforma laboral», y las reformas nunca son buenas, agrega que el segundo al mando de Sergio Massa esta de acuerdo con las reformas que esta haciendo el actual presidente de la Argentina.
Habla sobre como las victimas (el ciudadano de a pie), toma el discurso del verdugo (el presidente), sobre el ajuste como algo necesario porque «se estaba pagando muy poco» y que esto es el resultado de «una olla a presión que en cualquier momento iba a explotar».
Beatriz aclara «El presidente no mintió el dijo que iba a ajustar» pero también destaca que en esa verdad hay una mentira importante que fue quien va a pagar el ajuste en el caso de su campaña la «clase política y no el pueblo trabajador» pero la realidad fue distinta.
Ella pone el acento en lo relevante que fue el paro del 24 y lo impresionada que esta de que la CGT se pueda poner de acuerdo para armar una movilización. Agrega que fue muy importante la movilización de la cultura ya que también es uno de los puntos de ataque de la Ley Ómnibus.
Con respecto a la retirada de la Ley Ómnibus Beatriz aclara que con la retirada de la coparticipación ataca los principios básicos del federalismo, ya estamos en un huracán y que es un castigo a los que votaron en contra de la Ley Ómnibus.
«El presidente quiere ser el dueño de la pelota» con estas palabras se refiere a porque el presidente quiere tener todas las facultadas extraordinarias.
El presidente no puede ser dueño de todo, el necesita pactar con las provincias ya que de no hacerlo se puede vivir en una anarquía total donde cada provincia hace lo que quiere.
Escucha la nota completa acá abajo!