En la noche de este jueves se escucharon explosiones violentas en la ciudad costera de Hodeidah en el mar Rojo, al oeste de Yemen, como resultado de bombardeos agresivos.
La agresión estadounidense-israelí-británica,incluye también a Australia, Holanda, Bahrein y Canadá. Los aviones imperialistas han lanzado varias incursiones contra la capital, Saná, y en las gobernaciones de Hodeidah, Saada y Dhamar.
El aeropuerto internacional de Saná fue también blanco de fuertes redadas aéreas de los agresores imperialistas.
Las defensas aéreas yemenitas se enfrentaron con mucha potencia a la agresión estadounidense-británica.
Informes iniciales hablan sobre el lanzamiento de una serie muy grande de misiles tierra-tierra por parte de los yemenitas. Informes rusos no confirmados refieren que hubo lanzamiento de misiles de crucero y drones por parte de los huthíes contra barcos estadounidenses.
El Miembro del Buro Politico del movimiento Ansar Allah, Ali Al-Qahum, expresó:
- La capital, Saná, y otras provincias son bombardeadas por aviones estadounidenses y británicos.
- La batalla superará la imaginación y las expectativas de los estadounidenses y los británicos.
- La guerra está abierta y los estadounidenses y los británicos lamentarán su agresión y pagarán un alto precio.
Por su parte, declaraciones de un Oficial militar estadounidense en una información de prensa,señalan:
“Los ataques contra Yemen provinieron de diversas plataformas diferentes, incluidos aviones de combate y misiles Tomahawk, así como submarinos que participaron en este ataque, que tuvo como objetivo unos 12 sitios. Los objetivos del ataque incluyeron sitios de radares, además de sitios para Almacenamiento y lanzamiento de misiles balísticos y misiles cruceros y drones.”
Al rato de comenzar los ataques, otra fuente norteamericana apuntaba que el operativo “castigo” había concluido, pero que “se reservaban el derecho a volver atacar si Yemen continúa con las provocaciones”
Inmediatamente después, una andanada de misiles fueron lanzados desde Yemen hacia obetivos israelíes, como viene ocurriendo desde hace dos meses.
Los pasos previos de la agresión pro israelí de EE.UU, Inglaterra, Holanda, Canadá, Australia y Bahrein
Durante la mañana del jueves parecía inminente un ataque de gran escala de Estados Unidos contra Yemen, como “castigo” por la posición solidaria que este país árabe mantiene a favor de la resistencia palestina.
El ataque reciente contra un buque estadounidenses por parte de la resistencia ha provocado que ahora Washington amenazara con una intervención contra objetivos militares yemeníes. Y lo hace de común acuerdo con su socio israelí.
Por su parte, medios de comunicación sionistas señalaron este jueves que: el presidente Biden se encontraba en la sala de análisis de situación preparándose para el ataque en Yemen. Los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos están en alerta máxima en todo Medio Oriente.
Los mismos medios plantean que el Pentágono está celebrando consultas urgentes sobre seguridad y la expansión de la confrontación en todo el Medio Oriente hasta convertirla en una confrontación integral, que es uno de los temas importantes de los que se habla en estos momentos. Mientras tanto, “Israel” ha elevado el nivel de alerta de defensa aérea en todo “Israel” en caso de que se produzca algún objetivo procedente de Yemen esta noche.
The Times informa que Sunak aprobó los ataques aéreos británicos en Yemen y la “respuesta” liderada por Estados Unidos será limitada.
El Miembro del Comité de Defensa y Seguridad de Yemen y de la Conferencia de Diálogo y del Consejo Shura General de División Abdul Salam Jahaf, expres{o que según el Wall Street Journal: Diplomáticos occidentales informaron a altos funcionarios de transporte marítimo que los objetivos aéreos potenciales son principalmente sitios de lanzamiento de misiles, drones y depósitos de armas alrededor de las ciudades de Hodeidah y Hajjah, y que también hay sitios en Sanaa incluidos en la lista de objetivos potenciales.
Recuerdan bien lo que dije:
No diremos discursos de que haremos tal y tal, ni truenos, ni relámpagos. No diremos palabras que algunos considerarán incluso como una exageración. Sólo tengo dos palabras:
Quemaremos la región