El aumento de cierre de locales gastronómicos en la capital pampeana, muestra la situación crítica que atraviesa la sociedad por la actual crisis económica.
Las calles de la ciudad están cada vez más vacías y es evidente, esto es una señal de cómo ha bajado el consumo, a las personas no les alcanza y hacen lo posible para administrar sus gastos. Ante esto, se ven perjudicados los locales de comidas, restaurantes, tiendas de ropas, entre otros.
A la perdida de consumo, también se le suma las consecuencias ante los aumentos en las tarifa de luz y gas, que comenzaron a sentirse en el sector comercio.
En recorridos por la ciudad, también se ven cada vez más comercios vacíos y locales disponibles para alquilar. En las zonas céntricas de la ciudad y en las alejadas.
Desde la Asociación Hotelera Gastronómica (Fehgra) de La Pampa advirtieron que el “sector no puede pagar el ajuste” y aseguraron que la facturación de la luz “se ha triplicado y hasta cuadriplicado en el rubro”, por lo que pidieron planes de pago a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).
Según creen en el sector, a mediados de año puede “caerse” más comercios, principalmente de aquellos que tienen deudas importantes en el servicio de electricidad. “La actividad económica, la recesión, no acompaña para poder salir”, afirmo empresario preocupado por la situación.