El Secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), José Boccalatte, estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Límites para brindar detalles de la situación de quienes manejas los taxis en esta época de aislamiento.
Boccalatte reconoció que, al igual que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, la situación «está complicada» ya que «ha caído mucho la cantidad de viajes» pero a partir de que empezaron a abrir los bancos mejoró «un poquito». «Nosotros no tenemos sueldo,básico estamos al 30% de lo que recaudamos diariamente», comentó.
Unos días antes del comienzo de la cuarentena se los choferes de taxis se manifestaron en la municipalidas y llegaron hasta Casa de Gobierno a entregar un peditorio «habíamos hecho un pedido al intendente Luciano Di Napoli y al gobernador, Sergio Zilliotto, para que nos dé una ayuda, entonces hicieron los movimientos para que nos llegue una bolsa de mercadería que ayuda pero a los dos días ya te quedaste sin nada» explicó el secretario general del gremio.
En las primeras semanas de cuarentena Boccalatte dijo que «los compañeros se estaban llevando $300 o $400 por día y con eso tenés que comer y pagar el alquiler».
Con respecto a las medidas de higiene en los vehículos, la municipalidad desinfecta los mismos y quienes manejan utilizan barbijo e incluso algunos han puesto un protector transparente entre los asientos del pasajero y del conductor. «Lo más importante es la salud» resaltó Boccalatte.