La agresión israelí se ha concentrado anoche en bombardear varias casas de familias, tal como sucedió con las familias Al-Agha y Al-Masry, y con varios asesinatos. A su vez, los bombardeos afectaron a servicios básicos como agua, combustible y electricidad que posiblemente toda la Franja de Gaza quede sin estos servicios lo que paralizaría las atenciones hospitalarias.
Como resultado de la agresión de la ocupación israelí hasta el momento, el Ministerio de Salud informó la muerte de 28 palestinos, incluidos 6 niños, 4 mujeres y 2 ancianos, además de casi un centenar de heridos entre ellos 24 niños, 13 mujeres, y 3 personas mayores.
La agresión de la ocupación se centró en sitios poblados, infraestructuras agrícolas y la destrucción de calles, carreteras e infraestructuras, como redes de electricidad, agua y alcantarillado. A lo menos 5 edificios fueron bombardeados y destruidos por completo. Una veintena de viviendas fueron totalmente arrasadas y otras 314 unidades fueron parcialmente demolidas, de los cuales 28 quedaron inhabitables y 286 parcialmente dañadas.
A su vez, el sector pesquero, considerado fuente principal de alimentación y laboral, quedó totalmente paralizado por la imposibilidad que los pescadores ingresen al mar producto de la agresión, afectando a más de 3 mil pescadores, además de daños en amplias áreas de tierras agrícolas que fueron bombardeadas, así como granjas de hortalizas y aves de corral.
Por otro lado, el stock de combustible está a punto de agotarse, lo que generaría una crisis humanitaria en varios sectores, ya sea el sector salud, el trabajo de los hospitales y su capacidad para atender los heridos. Sin electricidad, sin agua y sin combustibles, simplemente los hospitales y los demás servicios sanitarios quedan paralizados.
Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada