La Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Unidos de La Pampa (ACATU) reclama,una vez más,que a sus trabajadores y trabajadoras se les reconozcan sus derechos. Anabella Stagnelli, una de las referentas de ACATU,estuvo en diálogo con Radio La Tosca, para brindar más detalles de su situación.
La acompañante terapéutica conto que «los valores están muy por debajo. Hace muy poco tiempo tuvimos una reunión con acompañantes que trabajan para la Dirección de Discapacidad y nos enteramos que los valores que están manejando son de $70 la hora realmente ridículos, hasta nos da vergüenza decirlos».
Además «tenemos compañeras que están teniendo dos pacientes y cobran por uno solo, totalmente precarizados» expresó Stagnelli.
Sobre el proyecto de ley que ya está en la Legislatura provincial, Stagnelli dijo que «si nosotros no somos reconocidos como agentes de salud, es muy difícil que haya un valor real para el tema del salario, por eso es que nuestro horizonte es lograr el proyecto de ley para todos y todas»