El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que el de la cuestión de la despenalización del aborto es parte de una serie de «debates que comienzan, y que van a continuar», y se pronunció a favor de que haya «educación sexual en las escuelas».
«Los argentinos estamos madurando en libertad», dijo Macri, quien señaló que «estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena».
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado pidió que «sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluye un capítulo de educación sexual». Señaló que en las provincias del Norte y el territorio bonaerense se da la «mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados» y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.
Además, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que el Gobierno incluirá el tema del aborto en la discusión del nuevo Código Penal, lo que permitiría avanzar en la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, aunque no la legalizaría.