Nuevo Salitral: Cruces entre Di Nápoli y organizaciones partidarias

0
157

Luego del reclamos de vecinxs del asentamiento frente a la Municipalidad de Santa Rosa, el intendente de la ciudad Luciano Di Nápoli defendió el cierre del recinto y el impedimento de ingreso por parte de lxs manifestantes. También cruzó al Partido Obrero al declarar que hay partidos políticos que promueven la toma en un marco de pre-elecciones y no por necesidad de la gente.

La respuesta del PO no tardó en llegar. «El intendente y el Consejo Deliberante tienen las herramientas legales para evitar que las familias del Nuevo Salitral queden en la calle, regularizar la situación dominial y garantizar un techo a estas familias», exclaman en su comunicado. En respuestas a los dichos del intendente: «Las familias del Nuevo Salitral se han organizado en asamblea, debaten, intercambian, toman decisión y eligen a sus delegados quienes son sus voceros. Es justamente esto lo que le molesta al intendente, que el barrio se organice libre de punteros peronistas y caudillos».

Por parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia La Pampa también sumó su apoyo a las familias de El Nuevo Salitral en su reclamo por frenar el pedido de desalojo y por viviendas dignas. En su documento exigen a Di Napoli recibiera a los ocupantes del terreno, como también audiencia con los bloques de la Legislatura Provincial, concejales y ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV). También se solidarizó la asociación de mujeres «Pan y Rosas» haciendo un llamamiento «a las organizaciones de mujeres, de DDHH, de derechos de la niñez, para rodear de solidaridad a estas familias, que no se sigan vulnerando sus derechos, exigir medidas de apoyo y acompañamiento del Estado».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí