Pérez Araujo: «Elegir con libertad, de eso se trata»

0
136

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se emitió este martes por la tarde dictamen sobre el el proyecto de etiquetado de alimentos. La misma, fija pautas para una alimentación saludable y establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Hernán Pérez Araujo, diputado nacional por La Pampa, charló al aire en Rompiendo Limites y afirmó que “la industria alimentaria tendrá La obligación de advertirnos a los y las consumidores el contenido nocivos para nuestra salud de sus productos, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud”. Pero antes deberá ser aprobada por el recinto, lo cual espera “el acompañamiento de la mayoría para que sea ley”.

“A través de octógonos negros que van en el envase del producto, a simple vista, nos indicarán el exceso de sodio, azúcar, de grasas, que pueda llegar a tener ese alimento”, explica el diputado, “y no que tengamos que ir al rotulo y leer esa letra casi invisible en el que hoy se nos indica cual es el contenido de nuestra alimentación”. Además la ley prohibiría la publicidad engañosa a través de “superhéroes, personajes del arte, de cultura o el deporte que por ahí hace a los niños y niñas incitarlos a la compra de alimentos que son nocivos para su salud”, señala Perez Araujo.

Con respecto a cómo afectaría a la industria alimentaria esta nueva ley, Pérez Araujo sostiene que “en cuanto y en tanto no haya una adaptación voluntaria de la industria a esta nueva normativa”. “Hay un lobby bastante interesante para que no sea ley, por eso espero que se apruebe”, sostuvo el diputado y agrega: “En nuestra provincia no ha habido problemas por parte de los productores”. Acá no se trata de prohibir nada” mantuvo el diputado, “sino de cada consumidor pueda tener, en la medida de lo posible, la información de saber que consume”. “Debemos garantizar la alimentación saludable a toda la población, independientemente del contenido de ella”, concluyó.


El texto aprobado y enviado por el Senado en octubre pasado fue tratado por las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, donde se impuso un dictamen de mayoría impulsado por el Frente de de Todos y acompañado por algunos diputados de Juntos por el Cambio y otras bancadas minoritarias, que totalizó 91 firmas, 6 en disidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí