Se rompió una pieza en el motor del rock, adiós «Charlie» Watts.

0
150

Riffs pegajosos, sonidos de stratos y valvulares, excesos, políticamente incorrectos, uno de los precursores de una nueva generación que venia empujando por salir, camarines llenos de todo. Letras con mucho contenido y algunas con contenido a nada, estadios llenos, giras interminables, peleas entre los mismos integrantes, tapas de revistas, tv e internet. Iconos de el mundo del rock esto son un poco los Rolling Stone. Quien era el pilar fundamental y motor de esta banda sin duda fue la persona que acaba de partir de gira.

Con una personalidad diferente a la banda, introvertido, con un aspecto serio, siempre bien arreglado y vestido clásicamente, nunca involucrado en escándalos personales o rumores de farandula.

Charles Robert «Charlie» Watts (Londres, 2 de junio de 1941-Londres, 24 de agosto de 2021) fue un músico y baterista británico reconocido por ser miembro de la banda de rock The Rolling Stones. Desde su ingreso en enero de 1963, y hasta su fallecimiento, permaneció en el grupo, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock. Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda.

Con una formación de artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, The Rolling Stones, ejerciendo el rol de baterista y diseñador de portadas de sus álbumes y escenarios de gira. También ha girado con su propio grupo, Charlie Watts Quintet, apareciendo en el Ronnie Scott’s Jazz Club de Londres con Charlie Watts Tentet.

En 2006, Watts fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos. Según el reconocido crítico musical Robert Christgau, Watts es «el mejor baterista de rock». En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los «100 mejores bateristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.

Se fueron varios este último tiempo, pero quizás este sea un emblema para todos los hijos del rock. Banda mítica si las hay y que parecía eterna, nunca pensé ver morir a un Rolling Stone podría ser una frase de algún escéptico rolinga que acaba de ver morir a una parte de su corazón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí