El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que no suspenderá las clases porque “podría ser contraproducente”. Después de la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández que comenzó ayer y se mantendrá activa mientras lo requiera la dinámica del virus.
Ángela Gentile, miembro del comité de Infectologia, justificó la no suspensión de las clases: “No tenemos circulación comunitaria, no somos Italia ni China”, explicó. Y agregó: «No hubo mortalidad en niños, pero sí son activos transmisores”.
Explicó el ministro que “no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable, pero cuando no van a la escuela, tienen que quedarse fuera de la escuela. Para eso se requiere a los adultos para cuidarlos, lo cual aumenta el riesgo para los adultos. Los chicos además deambulan por la calle, por los shoppings, por los cines. Con lo cual hasta podría ser desde el punto de vista del control de la epidemia, contraproducente».